La integración con el Orisa Eleda

Muchos se preguntan cómo es posible que el Orisa principal de una persona, no exista en territorio Yoruba y lo cierto es que sí existe, pero no exactamente con la misma interpretación.

Orí es el ser y el dios personal, el regalo que Olodumare nos da que nos conecta con lo divino. Ahora que esto ya quedó claro, también os advierto que esos grupos que supuestamente se están conectando tanto con su Orí que se desapegan de sus iconos, están cayendo en la trampa de su propio ego. Además están usando herramientas que no pertenecen a la práctica Yoruba y, por supuesto, es asunto suyo, pero se arriesgan a que el Ase se vaya perdiendo como ha pasado en otros casos, porque aunque nuestra creencia es elástica no todo vale y las ideas entre unas y otras prácticas, llega un momento en que chocan. Pero, ¿cómo se integra mi Orí con mi Orisa Eleda?

Todo comienza en Esentaye, donde se conoce el Orisa que trajo a la energía de ese Orí a la tierra, por ello esta energía tiene tres definiciones: Orisa Eleda, Orisa amutorun o Asiniwaye. Al revelarse el Odu se revelan los patrones de conducta afines al destino, las energías afines y, por supuesto lo que es antagónico ewo (tabúes). No todas las personas necesitan adorar a muchos Orisas pero otros si, todo dependerá de el Odu que se reveló en Esentaye, incluso, cabe la posibilidad de que la persona necesite iniciarse en más de un Orisa, pero siempre debe conocerse el Orisa Eleda.
Debes ver a tú divinidad como un maestro y como un ejemplo a seguir, ahí está la clave para que a tú Orí se le facilite el camino.

Come lo que tú divinidad gusta de comer, no comas lo que a tú divinidad no le gusta comer, usa los colores de tú divinidad, aprende todo lo que puedas de tú divinidad y cada vez que actúes hazlo como hubiera actuado tú divinidad, incluso pregúntale a tú Orisa sobre tus asuntos personales.

Cuando uno se inicia en un Orisa comienza el camino hacía la iniciación personal, no es que Ori pierda la personalidad, es que Orí encuentra el apoyo de un maestro espiritual, para en parte, recorrer el camino que esté maestro recorrió antes y continuar su trabajo, cada sacerdote del Orisa es el mismo Orisa, porque en la iniciación al Orí se le traspasa la energía de esta divinidad a través del Ade Orí (medicina que se coloca en la cabeza en la iniciación) y después de esto comienza el verdadero trabajo, el trabajo de integración con el Orisa Eleda, un trabajo complicado que no siempre es exitoso, pero necesario, porque sino Orí no lo hubiera aceptado, ya que lo que no sucede es porque Orí no lo acepta. Por lo tanto si la iniciación se llevó a cabo es el destino de la persona. Debemos comprender que las divinidades es la cadena que nos conecta a Olodumare y adorarlas, es adorar a Olodumare también, por lo tanto intégrate con tú Orisa, se uno con él porque también te llamas como él, es a través de tí que tú divinidad demuestra sus poderes.

Te sientes un sacerdote que cumple con su misión?.
Y recuerda si piensas en oro te convertirás en oro.

Por Babalosun Okandeniye Olori Egbe Ibu Nla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?